Cómo hacer una piñata mini

Hoy vamos a realizar una piñata mini en forma de estrella de cinco picos. El procedimiento que realizaremos nos servirá para realizar diseños y colores diferentes para más piñatas.

Materiales

1 Cartulina blanca

1 Papel china amarillo o dorado

1 Papel china rosa

1 Papel china morado

1 Papel china violeta

1 Papel china azul turquesa

1 Papel china azul claro

1 Papel fantasía o estampado

1 bola de unicel del número 8 o 9

Pegamento blanco

Regla

Tijeras

Bola de unicel del número 8 o 9

Hilo cáñamo

 

 

Al final de las instrucciones, puedes encontrar el VIDEO de la elaboración.

 

  1. Picos y base

El primer paso es realizar los picos con cartulina blanca, para esto recortaremos cinco piezas de 15 x 9 cm. Tomamos una y la enrollamos en forma de cono, el cual vamos a fijar con un poco de pegamento blanco. Después hay que recortar el sobrante para formar bien la figura, enseguida recortaremos las barbitas del cono y las abrimos, y de esta manera, realizaremos los otros cuatro.

 

Lo siguiente es pegar los conos sobre la bola de unicel. Empezaremos con el cono que va en la parte superior, ya que con este haremos un procedimiento diferente, pues este será el que sostenga la piñata; vamos a cortar la punta con tijeras y pasar por el agujero un hilo, como el cáñamo, el cual antes hay que doblar a la mitad y hacerle uno o dos nudos, y vamos a fijar el hilo con unas gotas de pegamento.

 

Ahora sí, vamos a pegar los otros conos sobre la bola de unicel formando la estrella.

 

 

  1. Decoración de picos

Para decorar los conos necesitamos un papel estampado, pueden utilizar el papel para envolver regalos, y otro que tengan a la mano. En este caso yo estoy utilizando un papel con holograma. De este papel necesitamos cinco piezas de 9 x 7 cm.

Hay que enrollar cada papel en forma de cono y emparejar la base con tijeras, cortando un poco más, para que quede más pequeño que los conos blancos. Después lo colocamos de nuevo en el cono blanco y lo fijamos con pegamento blanco. Así pegaremos los otros papeles en los cuatro picos faltantes.

 

Para los siguientes pasos vamos a utilizar diferentes colores de papel china, los cuales ocuparé para decorar los picos y la base de la piñata, en esta ocasión yo estoy utilizando siente diferentes.

Empezaremos con los picos. Vamos a tomar un cuarto de papel de cada pliego, lo vamos a doblar a la mitad y cortar con tijeras o cutter, del lado en donde hemos realizado el doblez. Así hay que continuar doblando y cortando hasta que quede una pieza de aproximadamente 12 x 4 cm, la cual hay que a doblar a la mitad y cortar las barbitas del lado cerrado. Esto lo realizaremos con los otros papeles de colores.

El siguiente paso es abrir cada una de las tiritas y sellarla con un poco de pegamento. Normalmente en las piñatas grandes se dobla hacia el lado contrario para que los pequeños dobleces tomen más forma, pero en este caso es opcional.

Enseguida hay que pegar las tiritas en los picos, yo puse dos de cada color por pico.

 

  1. Decoración de la base

Ahora vamos a decorar la base de la piñata, para esto necesitaremos medio pliego de papel china. Este hay que doblarlo y recortarlo de la misma manera como lo hicimos con el otro, hasta obtener una un rectángulo pequeño de aproximadamente 3 x 4 cm.

Con este solo haremos dos dobleces; vamos a juntar los extremos y doblar a la mitad.

De esta manera pegaremos estas hojitas en la base de la piñata con pegamento. Empezando por las orillas.

 

4. Tiritas colgantes

Ahora para hacer las tiritas tomaré tres piezas de papel sobrante, cada uno es como medio cuarto de pliego. Este solo vamos a doblarlo en mitades hasta que nos quede esta tira como de 10 cm. aproximadamente, la cual vamos a cortar en pequeñas tiras dejando un sobrante en la parte de superior. Este lo vamos a abrir y dividir en 5 partes.

Así lo haremos con los otros dos papeles de colores, haciendo a la vez conjuntos de tres.

 

A cada conjunto lo enroscaremos en la parte de arriba. Para colocarlos en la piñata, hay que cortar cada punta de los picos, lo suficiente para que entren las tiritas. Antes de meter las tiritas solo hay que poner un poco de pegamento de las puntas de cada conjunto de tiras.

¡Listo! Terminamos, la piñata ya esta terminada Con estos pasos básicos tú puedes adornar tu piñata como tú desees.

 

VIDEO


 

 

 

 

 

Nos vemos en YouTube 😊

Suscríbete al canal aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: