Estrellitas de papel infladas

Con solo unas tiritas de papel es posible realizar estas pequeñas estrellitas de papel infladas, que son maravillosas para decorar lo que nosotros deseemos. También puedes encontrar el VIDEO de la elaboración al final del procedimiento.

 

Material

Tres hojas tamaño carta (A 4) de colores. Por cada hoja salen 3 estrellitas.

Regla

Cutter o tijeras

 

Corte de papel

El primer paso es cortar con cutter o tijeras tiritas de 2 cm, partiendo del lado más largo del papel. Aquí cortaré tres hojas al mismo tiempo, para avanzar más rápido. Por hoja salen tres estrellitas.

 

Unión de tiras

Enseguida hay que unir con pegamento tres tiritas, quedando así una tira larga de 2 x 90 cm.

Dobleces

Ahora para comenzar a doblar, vamos a tomar una punta y la llevaremos hacia atrás, creando así una forma de moño, después vamos a meter este extremo entre el doblez y enseguida jalar suavemente, para que no se rompa el papel hasta formar un pentágono. La punta que sobra, la vamos a esconder entre los dobleces.

 

Ahora vamos a doblar la tira sobrante, siguiendo la figura del pentágono. Yo les recomiendo que los dobleces sean firmes, pero no presionen tanto la figura, para se pueda hacer con más facilidad la forma de la estrella.

Al final, pueden meter el sobrante entre algunos de los dobleces, y así quedará este pentágono.

 

Formación de estrella

Ahora sí llegó el momento de darle forma de estrella a esta figura; primero hay que presionar la mitad de cada lado hacia adentro, sin presionar el centro. Y poco a poco iremos presionando con más fuerza hasta que quede la estrella deseada, con los picos bien formados. Tal vez las primeras estrellas no salgan tan perfectas, pero con paciencia las siguientes te quedarán mucho mejor.

 

Y listo, la estrellita ya está terminada. ¡Anímate a hacer muchas! Las puedes utilizar para miles de cosas, como para decorar algún lugar o utilizarlas de relleno para un regalito.

 

VIDEO


 

 

 

Nos vemos en YouTube 😊

Suscríbete al canal aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: