Arbolito navideño de papel

Estos arbolitos navideños de papel que realizaremos hoy lucen muy elegantes y son muy fáciles de hacer.

 

 

Los materiales básicos que necesitamos son los siguientes:

  • 3 hojas tamaño carta (A4) de color verde.

  • 1 cartulina tamaño carta (A4) de cualquier color.

  • 1 cartón ondulado o corrugado tamaño carta (A4).

  • 1 cutter

  • 1 tijeras

  • Pegamento blanco

  • 1 regla

  • Compás o un cortador de círculos.

 

Plantillas descargables:

Plantilla de círculos fondo blanco >>

Plantilla de círculos fondo verde >>


 

 

Preparación

 

Corte de círculos

El primer paso es cortar seis círculos de diferentes tamaños, para esto puedes utilizar compás o algún cortador de círculos, yo utilizaré uno de la marca Wedo el cual tiene un costo de aproximadamente 10 euros, así que no es muy cara y resulta ser muy práctica y útil. Para los que estén interesados, también dejo abajo dar click aquí en donde pueden adquirirla.

Estos son los tamaños de círculos que necesitamos:

 

Dobleces

Vamos a tomar cada uno de los círculos y el primer paso será doblar a la mitad el círculo 4 veces. Y así, nos quedará este círculo con 8 divisiones.

 

Ahora doblaremos estas divisiones a la mitad, cada una. Guiándonos igual, con los dobleces hechos. Al final tendremos este círculo dividido en 16 partes, las cuales vamos a doblar en forma de zic zac o abanico, con una línea hacia arriba y otra hacia abajo.

Y de esta manera, obtendremos el primer pinito que forma parte del árbol. Este mismo procedimiento, lo repetiremos con los otros círculos restantes.

 

 

Base

El siguiente paso es hacer la base, para esto primero haremos un palito de papel.

Vamos a tomar la cartulina y cortaremos del lado más largo 2 cm. Después necesitamos una forma larga y delgada, como en este caso yo estoy utilizando un pincel, el cual nos servirá para formar el palito. Hay que colocar la tirita de cartulina un poco inclinada y comenzamos a enrollarla en el pincel y colocamos un poquito de pegamento blanco y seguimos envolviendo hasta el final, en donde pondremos un poco también de pegamento.

Así ya podemos retirar la cartulina de papel, y tenemos el palito listo, solo le cortamos las puntas sobrantes para emparejarlo.

 

Ahora tomaremos el cartón corrugado, y de este cortaremos dos tiras de 2 cm, también de la parte más larga. Después, con pegamento enrollaremos las tiras de cartón corrugado en una esquina del palito. ¡Y así nuestra base está lista!

 

 

Montaje

La parte final es el montaje, el cual comenzaremos con la figura más grande, solo hay que cortar un poquito la punta y colocar aquí pegamento para poder integrar la figura con la base.

 

Este lo puedes nivelar como tú desees, en este caso, a mí me gustaría que la base sea un poco visible, así que dejaré la forma un poco más arriba.

 

Y así seguimos con los siguientes figuras, entre cada una yo dejé aproximadamente 1,5 cm. de separación.

Antes de colocar la última figura podemos cortar lo que ya no necesitemos del palito, dejando aproximadamente 1,5 cm. Y a la última pieza ya no es necesario de cortar la punta.

¡Y el arbolito ha quedado listo! Tú lo puedes adornar como tú desees, en este caso yo le coloqué una estrellita amarilla inflada en la punta, en este link puedes ver cómo hacer las estrellitas.

*Cómo hacer estrellitas infladas de papel>>

 

 

 

VIDEO


 

 

Nos vemos en YouTube 😊

Suscríbete al canal aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: